Linua es la nueva línea de señalética ecológica que fomenta la arquitectura sostenible.
Fabricada con un material eco-sostenible compuesto por fibras de lino y cáñamo, resina vegetal y corcho natural.
El Kairlin es un bio-material innovador, que necesita muy poca energía para ser producido, no genera residuos químicos y es reciblable integramente. Cuando termina su vida útil se puede compostar en compostaje industrial.
Linua está compuesta por un revestimiento 100% vegetal de fibras de lino y cáñamo unidas entre sí por resina vegetal PLA. La resina PLA se elabora a partir de mandioca, almidón de maíz, remolacha y/o caña de azúcar.
La señalética linua ha sido diseñada por marcal está fabricada en Francia en circuito de proximidad, además de utilizar energía renovable para su transformación en las propias instalaciones. (autoconsumo fotovoltaico)
Disponible en diferentes formatos: placa de puerta, baliza direccional o directorio de planta.
La información y el diseño gráfico están impresos sobre un soporte de papel entre la estructura del material eco-friendly y el frontal transparente de PMMA reciclado. El cambio de la información señalética y es simple y no requiere herramientas.
La señalética linua© marcal contempla también el corte de caracteres, letras, números y pictogramas sueltos.
Varios espesores, alturas y texturas del bio-material están disponibles con el fin de crear diferentes efectos de relieve y de material.
La señalética integra la accesibilidad (full access) como en el resto de gamas de ©marcal por medio de altorelieve y escritura en braille.
La fijación de las placas de señalética se realiza de forma mecánica o por adhesivado estructural. Los caracteres recortados se fijan por medio de adhesivo.