¿Quiénes somos?

ARCON ofrece equipamiento, servicios y soluciones de seguridad para la industria sanitaria. Un equipo de profesionales, que ofrece productos y servicios de carácter integral, para uso colectivo y exclusivo al mercado healthcare. Pensados para hospitales, residencias, geriátricos, clínicas, centros de día, laboratorios, mutuas y cualquier centro de asistencia sanitaria o cuidado de la salud. Con asesoramiento, soporte y asistencia técnica en todo el territorio nacional.

info@arcon.es
www.arcon.es
Teléfono de atención al cliente
936 002 002

Referencias que nos avalan

Reina Sofía Leon
Pag 1Pag 2Pag 3Pag 4

• Hospital Universitari General de Catalunya
• Clínica Teknon Barcelona
• Hospital Virgen del Mar - Madrid
• Clínica CIMA Sanitas - Barcelona
• H. Maternidad O’Donnell - Madrid
• C. Alzheimer León - Fund. Reina Sofía
• Hospital de Manises
• I.B.S. Padre Rubinos - A Coruña
• Clínica Rotger - Mallorca
• Hospital de Torrejón de Ardoz - Madrid
• CARE Sant Cugat - Barcelona
• Institut Villablanca - Grup Pere Mata
• Clínica Nuestra Señora de Fátima - Sevilla
• Casa de Salud - Valencia
• Fundació Pasqual Maragall - Barcelona
• Clínicas I.V.I
• Hospital Infanta Leonor - Madrid
• Hospital Sant Joan de Deu - Espulgues Ll.
• Banc de Sang - Barcelona
• Hospital La Zarzuela Sanitas - Madrid
• Centro Gerontológico Jovellanos - Asturias
• Hospital San Rafael - Madrid
• Hospital Sant Joan - Reus

close
Play Video

Equipamiento Serie Touchless

close
Play Video

BioCote, control de accesos antimicrobios

close
Play Video

Señalización "Silenzio uno"

close
Play Video

Ayudas técnicas "ocultas"

close
Play Video

Paneles sanitarios

Un hospital 100% seguro

Control de accesos para centros sanitarios. Especialmente pensado para gestionar los accesos de diferentes usuarios y personal del centro, a distintas áreas, y evitar accesos indebidos a zonas restringidas.
 
Las soluciones de control de accesos ARCON se usan en muy diversos entornos del sector sanitario, tales como, hospitales y clínicas, residencias de ancianos y centros de día, consultas médicas y clínicas dentales, centros sociales o viviendas colectivas, proporcionando en todos ellos un control de accesos flexible en la gestión y seguro para los pacientes y usuarios en diferentes áreas de sus instalaciones. 

Principales ventajas:

  • Seguridad y usabilidad para empleados, pacientes, visitas y personal externo.
  • Define quién tiene acceso, cuándo y durante cuánto tiempo a cada área.
  • Acceso a diferentes centros, clínicas, etc. con la misma credencial que en el hospital principal.
  • Elimina la brecha de seguridad por perdida de llaves y los costes de reemplazar cerraduras por llaves perdidas
  • Tecnología móvil, permite acceder a través de smartphone, código PIN o tarjeta inteligente. La app de SALTO 
  • permite también actualizar credenciales de forma remota.
  • Mayor higiene gracias al acabado antimicrobios BioCote,basado en la tecnología de iones de plata.

El sistema de cerraduras electrónicas de SALTO ofrece el nivel de seguridad adecuado a cada zona del hospital: Entrada principal, accesos perimetrales e interiores, habitaciones, salas de operaciones, despachos, salas de personal, taquillas y zonas de farmacia con drogas y material especialmente sensible que requiere una protección antirrobo adicional.
 
Ver catálogo ARCON Sanidad AQUÍ<<

Programa ART (Abrasion Resistance Test)

Soportes y accesorios de baño, en aluminio anodizado acabado gris antracita.⁠

Todos los elementos están sometidos a un tratamiento anti-rasguños. Un proceso llevado a cabo después del anodizado, que le da al aluminio una resistencia superior a la abrasión y a los golpes.

Máxima calidad. Máxima resistencia. Antimicrobiano.

Ver Catálogo AQUÍ

Anti-Microbial Coating, el acabado que protege tu salud

antimicrobial hardware
PBA ANTI-MICROBIAL COATING (AMC) es un acabado innovador, muy recomendable para todos los entornos donde la higiene es extremadamente importante, como en hospitales y espacios públicos en general.
Reduce en un 99,99% los patógenos multirresistentes, efecto de la actividad antibacteriana en superficies de acero inoxidable y aluminio.

El tratamiento antimicrobiano AMC se puede aplicar a: 

- Programa Ayudas técnicas: Productos de acero inoxidable PROGRAMMA 400-SS y productos de aluminio PROGRAMMA 400-ALU - Acabado transparente. 
- Herrajes Arquitectónicos:
Herrajes de acero inoxidable y aluminio: pasamanos, manillones, tiradores, cerraduras para puerta de cristal sin marco, accesorios de señalética - Acabado transparente y RAL negro 9005.

Los productos con ANTI-MICROBIAL COATING (AMC) de PBA, han sido testados por un laboratorio independiente en Japón, que ha certificado la eficacia antibacteriana frente a los dos tipos principales de bacterias (Escherichia coli y Staphylococcus aureus).

>Descárgate el catálogo
AQUÍ
>Solicítanos más información
AQUÍ

Kit de detección de infección

Sistemas de control de entrada con detector de temperatura, detector de mascarilla y dispensador de gel hidroalcohólico.

Los pasillos motorizados están conectados a estos sistemas de detección, impidiendo la entrada a personas con una temperatura elevada, sin mascarilla o que no hayan utilizado el gel desinfectante.

Mejora la accesibiliad y limita el riesgo de contagios.

Ver CATÁLOGO

 
 


 

Abrir puertas con el antebrazo, sin contacto

Adaptador especial y universal para manillas de puerta, fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio. ⁠ ⁠⁠

Prepare sus instalaciones con una mínima inversión, evitando el contacto con superficies con más riesgo de contagio. Simplemente presiona sobre la empuñadura, y tira o empuja la puerta para abrirla con el antebrazo.⁠ ⁠

Fácil de instalar, simple, rápido, reutilizable y adaptable a las empuñaduras de manillas estándar, entre 18 y 25mm, de diseño cuadrado o redondo.⁠

Ver vídeo AQUÍ

Descarga catálogo AQUÍ

Equipamiento para baño sin contacto

Serie TOUCHLESS by d line: Secador de manos, dispensador de papel toalla y tres dispensadores: jabón, gel y loción. Todos sin contacto y electrónicos.⁠ ⁠

Fabricado en acero inoxidable AISI 316L - resistente a la corrosión – resistente a la humedad y, lo que es más importante, a un uso intensivo en edificios con alto tráfico de personas.⁠


Ver CATÁLOGO 






Hospital Sant Joan Reus con control de accesos SALTO

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus en Tarragona eligió el sistema de control de accesos inteligente de SALTO XS4 para su gestión de seguridad avanzada.

SALTO XS4 es el control de accesos adecuado para el sector del healthcare, por ello fue la opción ideal para el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, uno de los hospitales más modernos de España, con 460 camas.

Trabajando en colaboración con el hospital, se diseñó un control de accesos altamente seguro y flexible, que consta de 100 puertas dentro de los edificios principales con cerraduras XS4 autónomas, y 1400 taquillas protegidas con las cerraduras electrónicas para taquillas XS4 Locker. Todas las cerraduras utilizan tecnología de proximidad Mifare, para que la misma tarjeta abra las puertas y las taquillas.

Inteligentes, seguras e innovadoras, las cerraduras XS4 proporcionan una solución de control de accesos en red sin cables. Utilizan la inteligencia distribuida para pasar información entre la manilla electrónica y la tarjeta. Cualquier tarjeta de identificación perdida o robada se puede eliminar rápidamente del sistema, evitando la tradicional necesidad de reemplazar cerraduras por pérdida o robo de una llave.

Mantengamos la distancia de seguridad

evitemos riesgos
Catenarias o postes separadores para el guiado peatonal: Elementos que nos permiten asegurar la actividad y a la vez, proteger la salud de personal y de clientes.


Medidas para establecimientos abiertos al público:

  • Control de distanciamiento
  • Control de aforo máximo
  • Control de accesos y orden en las entradas
  • Público en espera
  • Distribución de áreas de acceso o de trabajo
  • Delimitación, señalización y redireccionamiento


Para sector sanitario, sector turístico, comercios, restauración y en general cualquier espacio de acceso en el que sea imprescindible cuidar las distancias y, minimizar el riesgo de transmisión entre personas.


Ver catálogo AQUÍ

Paneles Sanitarios Inox

Los paneles sanitarios d line son un sistema modular altamente flexible, fabricado en acero inoxidable AISI 316: fácil de instalar, fácil de limpiar y fácil de recargar.

La simplicidad y elegancia del diseño danés unidos a la alta calidad del acero inoxidable resistente al ácido, hacen que los paneles sanitarios sean ideales para instalar en lavabos comunes, salas de enfermería, consultas sanitarias, laboratorios.


Garantía de calidad y estética.

Ver combinaciones<<



iones plata antimicrobios

Antimicrobios BioCote

BioCote® es un tratamiento antimicrobiano que contiene iones de plata tratada, que provee una protección continuada en la superficie de los herrajes.

Actúa mediante su unión con los microbios y dañando sus células, interrumpiendo sus funciones normales y evitando que se reproduzcan.

Protege de microbios como bacterias, moho y hongos. Ideal para laboratorios, donde la higiene es fundamental. Toda la gama de productos de control de accesos SALTO, tiene la opción acabado BioCote®.

VER CATÁLOGO

Salidas de emergencia

Salidas de emergencia

Barras antipánico para salidas de emergencia, que permiten una evacuación segura en situaciones de pánico.

Diferentes soluciones para sobreponer o empotrar y compatibles con el control de accesos SALTO. 

Los antipánicos ARCON cumplen la normativa EN 1125, y disponen del marcado CE para garantizar la seguridad de los usuarios según establece La Directiva de los Productos para la Construcción.


Más información aquí



Gestión de llaves

Armarios de seguridad para la gestión de llaves.

Mantenga siempre las llaves de los diferentes áreas y zonas restringidas en un lugar seguro.

Cada usuario dispondrá de un código PIN que le permitirá acceder a las llaves que tenga permitido.

Ideal para gestionar las llaves de forma que siempre sabrá quién y cuándo ha accedido a cada llave.


Ver catálogo<<
Ver vídeo<<

ayudas tecnicas retractiles. handicap

Ayudas técnicas ocultas

CAP son ayudas técnicas retráctiles que, en posición de no utilización, desaparecen de la vista.

Diseño, estética y funcionalidad se unen para crear este espectacular e innovador programa, que rompe con la monotonía de las actuales soluciones en ayudas técnicas.

Se fabrica en Italia, en aluminio pintado, en acabados: blanco (RAL 9010) o gris (RAL 9006).
Otros acabados, a petición.

Ver video demostración <<

Conoce los componentes del Programa CAP<<

d line cobre, latón, antracita y umbra

d line colors

Todos los herrajes de la firma danesa d line, diseño de Knud Holscher, ahora están disponibles en una amplia gama de acabados actuales: cobre, latón, umbra y antracita, y en otros acabados bajo pedido para proyectos.

Además todos ellos pueden incluir el recubrimiento antibacterias X-BAC®, que evita el crecimiento de bacterias, virus y hongos sobre la superficie, sin incluir ningún componente nocivo para la salud.

Ver catálogo<<

 
 

Laboratorios 100% seguros con el control de accesos SALTO

Control de accesos para laboratorios. Especialmente pensado para gestionar los accesos de diferentes profesionales del centro, a distintas áreas, y evitar accesos indebidos a zonas restringidas.

Con un único sistema se pueden controlar los accesos a despachos, almacenes, laboratorios, sala de muestras, contadores, etc.
Decida y controle qué empleados pueden acceder a qué zonas, y en qué horarios.

Las llaves perdidas o robadas se pueden cancelar al momento, garantizando la seguridad y comodidad del personal/staff.

El control de accesos SALTO se integra con los sistemas de seguridad existentes en el edificio.

Sin cables, para todo tipo de puertas y permite gestionar hasta 64.000 puertas.

Ver catálogo<<
Solicitar más información<<

Sujeción Cilindros XS4 GEO

Las sujeciones para cilindros XS4 GEO han sido diseñadas para mejorar la operatividad de los cilindros electrónicos XS4 GEO.

Adecuadas para su utilización en el sector sanitario, estas sujeciones tienen BioCote® y cumplen con el certificado DDA.

Además, una amplia gama de colores permite a los usuarios con cualquier tipo de discapacidad visual, distinguir fácilmente entre las diferentes áreas de la instalación.

Ver catálogo Cilindros





Keep&Lock by ARCON

Visita el video animado y explicativo, para conocer lo que la División Keep&Lock puede hacer para mejorar la gestión de llaves y objetos de valor.

Keep&Lock by ARCON ofrece soluciones en armarios de seguridad, taquillas electrónicas y consignas inteligentes.

Tenemos la solución que necesita para la gestión inteligente de llaves y objetos de valor.
Soluciones a medida, también para edificios sanitarios.

Nuestro equipo ofrece asesoramiento y asistencia técnica, soporte e instalación. 

VER VIDEO

Value Box Control

ValueBox Control permite al personal y a las organizaciones con grandes volúmenes de personal y visitantes, simplificar la administración y mejorar la seguridad de equipos y pertenencias personales de valor.

Un diseño actualizado que permite almacenar bolsas, portátiles, proyectores, cámaras y otros artículos grandes con el mismo nivel de seguridad con el que guardamos las llaves de la empresa.

Ver catálogo 

Ver soluciones Creone





Ayudas técnicas anti-suicidio

Una solución pensada especialmente para instalaciones como cárceles, hospitales y centros de salud mental.

Programa 400-AS: Ayudas técnicas con fijación anti-suicidio, en barras de cortina y curvatura especial de los asideros.

Nivel de carga de la barra de cortina ajustable, para que se desprenda una vez se sobrepasa el límite de peso y evite los intentos de suicidio.

Un sistema mecánico evita que la barra caiga de golpe, la caída de las piezas es lenta y controlada.


Más información<<


"Abre-puertas" automático

Abra y cierre las puertas automáticamente con EcTurn, el automatismo electromecánico para puertas batientes, que permite abrir y cerrar puertas sin esfuerzo.

El accionamiento puede ser efectuado en el modo de bajo consumo, de forma automática y también manualmente.

Con la solución "Plug&Go" se conecta el automatismo directamente a un enchufe.

De esta manera una puerta puede ser reequipada sin problema alguno y pasa a ser una zona libre de barreras arquitectónicas.

Ver catálogo


Consignas y taquillas inteligentes

Consignas y taquillas electrónicas para el personal del laboratorio, que permiten guardar sus objetos de valor durante la jornada laboral.

Una solución modular, con compartimentos de diferentes tamaños y, ampliables según necesidades.

Las taquillas pueden incorporar una toma para dispositivos Android, iOS o Windows Phone, para recargar smartphones o tablets con total seguridad.

Ver catálogo



Control de accesos para taquillas: vestuarios y armarios seguros

Cerraduras taquillas XS4
Evite los robos en vestuarios y armarios con material valioso.

La cerradura electrónica XS4-Locker está diseñada para garantizar la máxima seguridad de taquillas y armarios de medicamentos, historiales clínicos, etc. con el mismo sistema de identificación que utiliza para el resto del recinto. 

XS4-Locker le permite dar acceso temporal a una taquilla, a empleados de sustitución o a personal externo de limpieza, auxiliares sanitarios, etc. y cancelar el acceso en cualquier momento, sin moverse de la silla, desde su propio ordenador.

Fáciles de instalar, sin cables y sin cambiar las taquillas existentes.

Funcionan con 3 pilas AAA y tienen una autonomía de 30.000 aperturas.
Alberga la electrónica, las pilas y los mecanismos en el interior, para evitar posibles manipulaciones o vandalismo.

Ver catálogo

Kit motorización puertas

OPEN permite abrir y cerrar automáticamente las puertas correderas empotradas.
Se trata de un kit de fácil instalación que no altera la estética de la puerta y la convierte en una puerta corredera automática.
La puerta se abre cuando recibe la orden “ap-auto” y se cierra automáticamente transcurridos los segundos previamente programados.
La orden se puede transmitir mediante control remoto, botón cableado o radar.
OPEN incluye un mecanismo de seguridad, si la puerta encuentra un obstáculo al cerrar, automáticamente se vuelve a abrir dejando el paso libre.

Más información 

Equipamiento Colectividades

Equipamiento colectividades


Equipamiento y accesorios de baño para colectividades
: secadores de manos, secadores de cabello, dosificadores de jabón, dispensadores de papel higiénico, dispensadores de papel toalla, cubos y papeleras, barras de apoyo y ayudas técnicas a la movilidad entre otros..

Amplia gama en diferentes materiales y acabados, acero inoxidable, nylon, aluminio pintado, etc.


Ver productos





Ayudas técnicas

Completísimo programa de ayudas técnicas fabricado en Italia, con todos los elementos necesarios para hacer accesible un baño: asideros, asientos para ducha, espejos orientables, accesorios de baño, etc.

Disponible:
• en nylon (poliamida 6) muy resistente al desgaste, a detergentes y desinfectantes.
• en acero inoxidable AISI 316L, con alta resistencia a la corrosión incluso en ambientes húmedos. 

Todos los productos ofrecen gran resistencia mecánica y soportan hasta 150 kg.

Normativas 93/42/CEE, TÜV, UNI EN 1670 
Ver toda la gama

señalizacion podotactil

Señalética podotáctil

Podoalerte, es una solución señalética podotáctil que incluye relieve para invidentes, y colores, para personas con visión residual o personas mayores con dificultades de visión.

Podoalerte se instala 50 cm antes del primer escalón para señalizar una escalera.

Material muy resistente al desgaste y muy flexible.

Disponible en gris claro, gris antracita y amarillo.

Ver toda la gama<<
 






Amaestramientos de llaves

Plan de cierre mecánico

El amaestramiento de llaves o plan de cierre es un control de accesos mecánico que le permite utilizar una sola llave para abrir todas las puertas.

Además de reducir las llaves en circulación, cada usuario, con una sola llave, puede accionar todos los cilindros a los que esté autorizado, y sólo a éstos.

En ARCON diseñamos y producimos un sistema a su medida. Somos expertos.

Pregúntenos sin compromiso








Señalización para residencias

Señalética de emergencia

Pictogramas fotoluminiscentes para indicar salidas de emergencia, localización de elementos antiincendios, plan general de intervención y planes de evacuación. Sistema de señalización de emergencia.

Pictogramas especiales para guiar a personas discapacitadas, o con movilidad reducida, a las salidas de emergencia o a espacios de espera seguros, donde puedan ser evacuados en caso de emergencia.

Cumplen normativas UNE 81-501-81 y UNE 23-035. 
 
Ver pictogramas<<





Síguenos en:
Teléfono de atención al cliente
936 002 002
Copyright © 2021 ARCON, S.L. - Aviso Legal