¿Dónde desea buscar?
Productos Toda la web
RSS Arcon Pinterest ARCON Flickr Arcon Youtube arcon Linked ARCON
Home ARCON

Marcar y compartir

29 Septiembre. 2020

Fallo seguridad BLESA no afecta a SALTO

Fallo seguridad BLESA no afecta a SALTO

Desde hace unos meses. los smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos con internet, que se conectan a través de Bluetooth, son potencialmente susceptibles de sufrir un fallo de seguridad conocido como BLESA (ataque de suplantación de identidad de Bluetooth de baja energía - BLE).

Según la investigación, la vulnerabilidad BLESA se manifiesta durante el proceso de emparejamiento y vinculación de dispositivos. Se trata de un proceso que forma parte de la seguridad estándar de la tecnología BLE, que los dispositivos SALTO no utilizan en ningún caso, ni en ninguna de las plataformas de control de accesos SALTO (SALTO Space Data-on-Card , SALTO KS Keys as a Service o SALTO Danalock).

Cuando SALTO implementó la tecnología BLE en sus plataformas de control de acceso, para lograr la comunicación entre la red y los dispositivos del sistema, decidimos utilizar las medidas de seguridad SALTO en lugar de las medidas de seguridad BLE estándar, agregando una capa de seguridad adicional. Esto se hizo precisamente para evitar el riesgo de ser afectados por este tipo de ataques.

En resumen, con respecto a los recientes ataques de suplantación de BLESA Bluetooth, esta vulnerabilidad NO AFECTA a los sistemas SALTO y las plataformas tecnológicas basadas en BLUEnet (SALTO Space, SALTO KS), ni a los productos y comunicaciones de SALTO Mobile Keys (JustIN, KS), ni a los productos de la plataforma Danalock.