¿Dónde desea buscar?
Productos Toda la web
Youtube arcon Flickr Arcon facebook Arcon Pinterest ARCON
Home ARCON

Marcar y compartir

5 Septiembre. 2016

Manilla Clear Code

Manilla Clear Code

La nueva manilla Clear Code ha sido diseñada siguiendo los criterios del Clear Code Architecture, el primer manual de accesibilidad universal creado por el estudio PMMT - Patricio Martínez y Maximià Torruella.

Su tamaño y forma evitan golpes o enganches, además de ser ergonómica y fácil de accionar por personas con limitaciones motrices. Su estructura sin ranuras evita la proliferación de microbios, evitando las infecciones. La empuñadura puede incluir en su interior escritura Braille para invidentes, y se fabrica en aluminio pintado en colores RAL, para crear contraste con la puerta y ayudar a las personas con dificultades de visión.

Clear Code Architecture nace de la necesidad de crear una herramienta, que recogiera de forma global las intervenciones necesarias a realizar en un edificio para eliminar barreras arquitectónicas. El manual marca las pautas a seguir para que cualquier edificio sea accesible para todas las personas independientemente de si tienen o no una discapacidad.

Todos los aspectos de diseño de la manilla Clear Code han sido cuidadosamente estudiados desde el punto de vista de la accesibilidad.

La manilla Clear Code, fabricada por la firma alemana FSB, ha sido especialmente pensada para edificios públicos y el sector sanitario, pero es igualmente adecuada para el ámbito residencial.

Apúntate a nuestra Newsletter y sé el primero en conocer todas las novedades.
Más información: info@arcon.es