¿Dónde desea buscar?
Productos Toda la web
Youtube arcon Flickr Arcon facebook Arcon Pinterest ARCON
Home ARCON

Marcar y compartir

5 Abril. 2013

Manilla Benini

Manilla Benini

Nueva manilla H373 – Serie DOB Duemiladodici diseñada por Dante O. Benini y Luca Gonzo en exclusiva para ARCON.

Una manija es el elemento que crea la identidad y da personalidad a la puerta. Esta creación de Dante O. Benini & Partners Architects busca transmitir un sentimiento de sensualidad. Según el arquitecto Dante Benini: “El diseño de una manilla de puerta tiene para nosotros una implicación Freudiana. Tocarla es pura sensualidad; moverla es fuerza, posesión, sentimiento de reserva, protección.”

Los diseños de Dante O. Benini muestran cierta influencia de los arquitectos Oscar Niemeyer y Frank O. Gehry, con quienes trabajó en sus inicios, aunque siempre con una personalidad y originalidad única del sello Benini. Sus proyectos se caracterizan por la máxima atención a los detalles, que se expresa en una minuciosa búsqueda de los materiales.

En este caso la serie "DOB Duemiladodici" es una obra maestra de la "tecnología manual". En ella se combinan acero inoxidable y latón con cromados a través de diferentes piezas cuidadosamente montadas y fijadas. Una manilla que seduce a la vista antes de tocarla: la inusual combinación entre cromado brillo y negro mate ofrece una sensación de calor y frío. 

Más información: Diseño de Autor y/o info@arcon.es