¿Dónde desea buscar?
Productos Toda la web
RSS Arcon Pinterest ARCON Flickr Arcon Youtube arcon Linked ARCON
Home ARCON

Marcar y compartir

27 Marzo. 2009

El buen diseño permanece

El buen diseño permanece

dline relanza el diseño original de 14mm en la gama de herrajes y accesorios de baño. ¿Por qué? Porque 14mm son el epítome del propósito estético y funcional de d line, ofrecer componentes elegantes pero sutiles que combinan a la perfección con el entorno. 

 

 

El primer diseño de d line se creó alrededor de 1971 en Copenhague, cuando los entonces propietarios de d line, Rolf y Sven Erik Petersen, propusieron al arquitecto y diseñador Knud Holscher, una colaboración para suministrar a la Universidad de Odense las manillas de las puertas. Lo qué comenzó como una edición limitada de la gama de manillas 14mm, pronto se convirtió en un éxito internacional, y el diseño se amplió a lo que hoy se conoce como uno de los programas más amplios y reconocidos del mundo en herrajes, accesorios de baño, paneles sanitarios, balaustradas y señalización.

 

d line también ha vivido el inevitable ciclo del buen diseño. Knud Holscher recuerda que su jefe Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador mundialmente conocido, a principios de los años 60 decía: “Las tendencias vienen y van, pero el buen diseño perdura durante décadas a través de distintas fases de vida”. Para explicar la constante y creciente popularidad de d line, entre los arquitectos de todo el mundo, no dudaba en decir: “el diseño simple y minimalista”. Explicaba que usando los productos de d line se dejaba espacio para otros diseños y arquitectura más expresivos.

            

El diseño 14mm representa la habilidad y la técnica únicas de la gama de productos d line, que lo han hecho casi imposible de copiar – aunque muchos lo han intentado. Knud Holscher explica: “cuanto más fino y preciso, más difícil se hace el proceso de producción, ya que el detalle que caracteriza a d line es la curvatura sobre su propio radio. Naturalmente, cuanto más pequeño es el radio, se requiere una mayor calidad de acero y la habilidad genuina de la artesanía de la producción”

Descarga el catálogo